miércoles, 16 de diciembre de 2009

11 B6--O2 *** PROYECTO DE CAFETERIA

PROYECTO DE CAFETERIA A TRAVÉS DE LA FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Y CONSIDERANDO A LOS TEORICOS DE LA CALIDAD.(VB-6)

Integrantes:
Noelis Bernal
Angelica Alveo
Esther García
Johanna Ramírez
Ana Rodríguez

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PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA CAFETERIA M.C.O.

2. * El Cambio de actitud en el personal, hacia nosotros los estudiantes ya que merecemos el mismo respeto que nosotros le brindamos a ellos como adultos que son.







3. * En el menu en si, un cambio drastico de alimentacion, ya que como jovenes en crecimiento necesitamos un buen equilibrio en nuestro desarrollo.







4. * Mejoramiento del aspecto de la cafeteria



como ejemplo: ampliarla, remodelacion, cambio de mesas y sillas.





6. * Los precios necesitan ponerlos mas accesibles a nuestra economia, ya que hay muchos estudiantes que no cuentan con el capital necesario para adquirir el producto.






8. Buena Calidad en una cafeteria:

* Lo que nosotras queremos observar en nuestra cafeteria, son como los puntos mencionados anteriormente entre otras cosas que se merece un estudiante en su ambiente de aprendizaje.



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La calidad:

en los centros de trabajo mas alla de crear los productos de calidad deben tener un buen precio y superar su medida.

calidades:
el reto de hacer la cosas bien desde la primera vez.
el conjunto de todas las cosas que satisfacen las necesidades del cliente
el conjunto de crcteriticas de un producto o servicio que tienen la habilidad de satisfacer las necesidades del cliente.

Antecedentes:

la calidad se presento en Japon,
experiencias japonesas: un grupo de jovenes norteamericanos fueron a japon a enseñarles como operar maquinaria.
experiencias norteamericana: que todo lo tienen que hacer desde la primera vez

la filosofia de la calidad:
lgunos aspectos
utilizar materiales de buena calidad
rechazar el trabajo manual malo
rechazar prodcutos y servicios deficientes

Teoricos de la calidad

W. Edward Deming:
fundador y lider del movimiento en pro de la calidad
14 temas fundamentales
instituir el liderasgo
eliminar cuotas umericas
escapar del miedo

CICLO DE LA PECA O CICLO DEMING:

P lan
E jecucion
C ontrol
A ctuacion

Philip Crosby:
promotor de la calidad
la aportacion de cero defectos
compromiso de la dirreccion
equipo par mejorar la calidad
medidas de l calidad
costo de la calidad
dia de cero defecto

Kaoru Ishikawa:
contribuyo al surgimiento de los circulos de la calidad

circulo de la calidad
sistema de trabajo que gira en torno al grupo.

Premios de la calidad:
El premio Deming
Premio Nacional de Calidad Malcolm Balridge

aspectos importantes
liderazgo
planeacion, informacion y analisis
administracion de recursos
atencion y satisfaccion al cliente
desempeño empresarial

El premio de la fundacio Europea de la administracion de la calidad (EFQM)

La Reaccion en cadena:
La disminucion de los costos
La competitividad
La Cadena del valor

La Productividad en la mejora de la calidad:
los beneficios
la disinucion de la deficiencia
la competitividad
mejora del precio
mejoras al margen de la ganancia

Competitividad en la magia de la calidad:
necesdidad de ser competitivo

incluyen los siguientes pasos:
- estrategia del mercado y comercializacion
- canales de distribucion e infraestructura
- investigacion de desarrollo
- recursos humanos y relacion con los clientes

Para ofrecer un exlente servicio al cliente, se considera los siguientes aspectos:

- calidad y diferenciacion del producto o servicio
- el valor agregado
-precio y termino de pago
-comercializacion

El factor economico de servicio al cliente y su satisfaccion:
un cliente satisfecho es la mejor recompensa para ua empresa.

Las ventajas comparativas vs ventajas competivas:
-habilidad
-recursos
-conocimiento y tecnologia
-y cualquier otro servicio de los que se dispongan.

estas ventajas comparativas deben matenerse y mejorarse constantemente de forma sistematicamente para poder sostener y mejorar la calidad y para mantener ademas una posicion privilegiada en el entorno en que se desemvuelven.

La importancia de la satisfaccion al cliente:
se consideran importantes los siguientes factores:
-existencia en el conocimiento de los clientes y del mercado
-exelencia en las relaciones con los clientes
-determinacion de los resultados de satisfaccion al cliente en relacion con la competencia.

1 comentario:

  1. 1-.VISIÓN Y MISÓN DE LA CAFETERÍA DEL COLEGIO.
    2. MENCIONAR EJEMPLOS DE RENGLONES DE INVERSIÓN PARA MEJOR LA CALIDAD DE LA CAFETERÍA EN ALIMENTOS Y ATENCIÓN A CLIENTES.
    3. EJEMPLO DE SEMINARIOS TALLER PARA TODO EL PERSONAL.

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