martes, 15 de diciembre de 2009

11 B5--O3 *** PROYECTO DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE CASTILLISTA.

3. PROYECTO DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE CASTILLISTA A TRAVÉS DE LA FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Y CONSIDERANDO A LOS TEÓRICO DE LA CALIDAD. V B5

INTEGRANTES:
FLOR CARRIÓN
INAIR ESCALA
LILIANA ÁLVAREZ
KATHERINE GONZÁLEZ
NAYERLIS ORTEGA
REYNALDO GONZÁLEZ

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PROPUESTA PARA MEJORAR LA ORIENTACION AL ESTUDIANTE CASTILLISTA


PROPONEMOS LO SIGUIENTE:
 TENER HORAS DE ORIENTACION EN LOS PLANES ESPECIALES.
 EN ESTE DEPARTAMENTO DE ORIENTACION DEBERIA DE TENER UN SALON MAS AMPLIO PARA PODER DAR UNA BUENA ORIENTACION.




 TENER MAS PERSONAL PARA QUE EL TRABAJO NO SEA UN POCO MATADOR.




 NO SOLO HABLAR DE UN SOLO TEMA COMO LO ES EL DE LA SEXUALIDAD SINO TAMBIEN SOBRE COMO PODER AFORNTAR PROBLEMAS EN EL HOGAR CUANDO EL ESTUDIANTE VIVE CON UNO SOLO DE SUS PADRES.



BRINDARLE UNA ATENCION MAS ESPECIALISADA DEPENDAN DE CUALES SEAN SUS PROBLEMAS O INQUIETUDES.






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FILOSOFIA DE LA CALIDAD Y LOS TEORICOS
DE LA CALIDAD
Ø
LA COMPETITIVIDAD EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
Ø lA PRODUCTUVIDAD EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
Ø LA REACCION EN CADENA Y SU FUNCION EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
Ø CUANDO SE DESARROLLA LA REACCION EN CADENA, SE ASEGURA CALIDAD, DELA SIGUIENTE FORMA:
SE REDUCEN LOS COSTOS AL PRODUCIR CON MENOS ESFUERZOS
SE AUMENTA LA PRODUCCION Y LA EMPRESA SE HACE MAS COMPETITIVA
SE ASEGURA LA PERMANENCIA EN EL MERCADO LO QUE GENERA AS EMPLEOS

TEORICOS DE LA CALIDAD
Ø KAORU ISIKAWA: ES CONOSIDO POR HABER CONTRUBUIDO AL SURGIMENTO DE LOS CIRCULOS DE LA CALIDAD
Ø PHILIP CROSBY: FORMULO IDEAS PRACTICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CILDAD MIENTRAS TRABAJAVA PARA DIVERSAS COMPAÑIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Ø W.EDWAR DEMING: ES CONSIDERADO EL FUNDADOR Y LÍDER DEL MOVIMIENTO EN PRO DE LA CALIDAD. PROPUSO 14 PUNTOS A FAVOR DE LA CALIDAD.
Ø JOSEPH JURAN: DESCRIBE UNA TRILOGÍA DE CALIDAD: PLANIFICACION DE LA CALIDAD, CONTROL DE CALIDAD Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.

LA CALIDAD Y LA EVOLICION HISTORICA
CONCEPTO: LA CALIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO VA MÁS ALLÁ DE CREER UN
PRODUCTO DE CALIDAD SUPERIOR A LA MEDIA Y DE BUEN PRECIO. AHORA SE REFIER A LOGRAR PRODUCTOS Y SERVICIOS CADA VEZ MEJORES Y PRECIOS MÁS COMPETITIVOS.
ESTO QUIERE DESIR QUE HAY, QUE HACER LAS COSAS BIEN DESDE LA PRIMERA VEZ,
EN ALGUN LUGAR DE COMETER ERRORES Y CORREGIRLOS DESPUES.


DE TODO LO ANTERIOR SE DESPRENDE QUE CALIDAD ES:

EL RETO DE HACER LA COSAS BIEN DESDE LA PRIMERA VEZ.
EL CONJUNTO DE TODAS LAS COSAS QUE SATISFACE LA NECESIDADESD EL CLIENTE.
EL CONJUNTO DE CARCATERISTICAS DE UN PRODUCTO O SERVICIO QUE TIENE LA HABILIDAD DE SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.


LA FILOSOFIA DE LA CALIDAD
UTILIZAR MATERIALES DE BUENA CALIDAD.
RECHAZAR TRABAJO MANUAL MALO.
RECHAZAR PRODUCTOS EDFECTUOSOS Y SERVICIOS DEFICIENTES
NO BASTA CON REDUCIR LOS DEFECTOS, HAY QUE ELIMINARLOS.

1 comentario:

  1. PREGUNTAS:
    1. VISIÓN Y MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
    2. MENCIONAR 5 TEMAS DE INTERÈS ESTUDIANTIL.
    2. CÓMO PUEDE EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN AYUDAR A DISMINUIR EL PORCENTAJE DE FRACASO ESCOLAR.

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