miércoles, 23 de diciembre de 2009

10 A8-04***ACTIVIDADES DE SERVICIOS BANCARIOS

ACTIVIDADES DE SERVICIOS BANCARIOS

SANCHEZ NOHELYS
SERRANO ARIADNA
SOLIS CRISTINA
SOSA DAMARIS
TELLO VIRGINIA
VICTORIA SOL
ZAMORA MARLENYS

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Los Inicios de la Actividad Bancaria
La actividad bancaria en Panamá se remonta a los albores de nuestra República al establecerse en 1904 dos bancos importantes. El primero de ellos, el International Bank Corporation, que cambió de nombre a First National City Bank of New York , hoy Citibank que es parte de Citigroup, el mayor conglomerado financiero del mundo. El segundo fue el Banco Nacional de Panamá.






BBVA
La historia de BBVA comenzó en 1857 en España, cuando la Junta de Comercio promovió la creación del Banco de Bilbao como banco de emisión y descuento, donde actuó casi en solitario hasta la última década del siglo XIX. Se trataba de una iniciativa pionera, impulsada por un contexto de crecimiento económico de la región En 1872, la ley de 2 de diciembre creó el Banco Hipotecario (BHE) con el objetivo de conceder créditos a largo plazo con la garantía de bienes inmuebles.
En la segunda mitad de siglo XIX, el Banco de Bilbao protagonizó importantes obras de infraestructuras y de desarrollo siderúrgico. En 1878 perdió la facultad de emitir billetes propios y se reorganizó como banco de préstamos y descuento.

SERVICIOS
Ponemos a su disposición una serie de productos y servicios con los que pretendemos cuidar de su salud y bienestar y la de los suyos


Seguro BBVA Salud
Cuidado personal
Bienestar / Mayores
Viajes
Motor
BBVA Motor
Motos
Neumáticos
Gourmet
Lote Selección
Oferta Inmobiliaria
Joyería y Complementos
Hogar
Tiempo Libre
Electrónica
Informática
Accesorios PC












BANCO AZTECA
Banco Azteca es un banco joven que nació en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en México. El banco está orientado al sector de menores ingresos, que representa un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones, fue la experiencia de más de 50 años de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito a dicho sector.
En 2002, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la operación de una institución de banca múltiple: Banco Azteca.
Además, Banco Azteca inauguró 813 Sucursales en las Tiendas de Grupo Elektra, 8 Sucursales independientes y 96 módulos en otros Canales a Terceros.
En octubre de ese año, Banco Azteca lanza el programa Empresario Azteca y la Asociación del Empresario Azteca, para financiar y asesorar a aquellas personas que desean iniciar o expandir negocios pequeños.
En el 2005, se convierte en el primer banco mexicano con sucursales fuera del país: Banco Azteca en Panamá.
También, lanza uno de sus principales productos financieros: Tarjeta Azteca.

PRODUCTOS O SERVICIOS

Te ofrecemos diferentes tipos de operaciones igual que en un banco convencional

-Consultas
-Traspasos y Transferencias
-Pago automático de Servicios
-Tarjeta Azteca


















MULTIBANK
El Banco, que inicia operaciones como Multi Credit Bank, abre sus puertas al público en 1990, con la proyección de ser una alternativa dinámica y visionaria para suplir las necesidades financieras de los panameños. Desde entonces, Multibank se ha caracterizado por ser una empresa pionera, versátil y en continuo crecimiento, que brinda un servicio personalizado, ágil y muy profesional.
1991 - Fuimos el primer banco en ofrecer con capital propio, servicios especializados para la Pequeña y Mediana Empresa.
1996 - Atendiendo las necesidades de miles de panameños, se creó la Fundación Alberto y Pamela Btesh, la cual realiza donaciones en todo el país.
2005 - Incursionamos en el servicio de procesamiento de pagos con tarjetas Visa y Mastercard a través de puntos de ventas (POS) físicos o virtuales y nos convertimos en el primer banco en Panamá que brinda el servicio de Verified by Visa y Secure Code para Afiliación de Comercios / Aquerencia.
2006 Se inicia el proceso de expansión con la apertura de nuevas sucursales: Colón Plaza Millennium y El Dorado. Apertura de la Oficina de Representación en Bogotá, Colombia.

PRODUCTOS Y SERVICIOS


Consulta de saldo y movimientos de sus cuentas de ahorros y corrientes.
Consulta detallada del estado actual de sus préstamos personales, corporativos, hipotecarios, de autos, prendarios y de la Micro y Pequeña Empresa
Consulta detallada de sus Depósitos a Plazo Fijo
Transferencias entre sus cuentas de depósitos.
Pagos a préstamos
Pagos a bancos locales
Pagos a servicios públicos (Agua, Luz y teléfono)
Pagos a sus tarjetas VISA y MasterCard Multibank
Solicitudes de cheques de gerencia y Giros sobre USA
Solicitudes de chequeras
Solicitudes de Cartas de crédito
Solicitudes de tarjetas de crédito y clave
Cuentas de depositos
Cuenta Corriente
Depósitos a Plazo Fijo
Tarjetas Débito
Tarjetas Prepagadas
Visa Multiprepago
Promociones para Tarjetas
Seguro Contra Fraude
Banca en Línea

















BANCO NACIONAL DE PANAMÁ
La historia del Banco Nacional de Panamá está íntimamente vinculada a la de la República. Fundado en los albores de nuestra vida republicana como Banco Hipotecario y Prendario y por iniciativa legislativa del Honorable Diputado Don Rodolfo Chiari, el presidente Manuel Amador Guerrero impartió el acta de bautismo institucional mediante la Ley 74 promulgada el 13 de junio de 1904.
Con un capital inicial de 500 mil pesos oro americano, abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1904 con un personal austero. Sus primeros directivos, asesores y clientes fueron algunos de los más respetables y prestigiosos próceres de la independencia. Más allá de sus deberes hipotecarios, el banco hacía operaciones de descuento y recibía depósitos monetarios de finqueros, ganaderos e industriales, y era estricto con el requisito de otorgamiento de garantías de sus clientes.
Suministró préstamos que constituyeron el capital semilla del entonces incipiente desarrollo nacional. En 1911 se cambió la denominación a la de Banco Nacional, y se consolidó como el motor del crecimiento productivo interno, particularmente del agro y la ganadería. Para 1919 se instalan las primeras sucursales de provincias. En 1956 se declara como Banco del Estado, pero con personería jurídica propia, con autoridad autónoma en su manejo interno y sujeto únicamente a la vigilancia e inspección del Órgano Ejecutivo.
Es líder del sector agropecuario; además, se enfoca en el desarrollo de la banca privada, tanto comercial como de consumo. Es la opción por excelencia de jubilados y pensionados, con productos y servicios a las tasas más bajas del mercado.


PRODUCTOS

Cheques de Gerencia
Pago de Impuestos
Pago de servicios de teléfono, luz y agua
Pensiones alimenticias
Compra de Euros
Depósitos Nocturnos
Cajillas de Seguridad



LA CAJA DE AHORROS
La Caja de Ahorros, fue creada mediante Decreto Ejecutivo N°54 del 15 de junio de 1934 por el Presidente Harmodio Arias Madrid. Inició actividades el 5 de julio del mismo año.
Bajo la administración del Primer Gerente General, Don Guillermo De Roux, empezó operaciones en una oficina cedida por el Banco Nacional de Panamá, que en aquella época ocupaba un local en la planta baja del Palacio Presidencial.

Al iniciar operaciones, poseía un capital de B/.150.000.00 (Ciento cincuenta mil balboas) aportados por el Estado Panameño y contaba con sólo 3 funcionarios. Hoy es un Banco con más de Mil Millones en Activos.
"El Banco de la Familia Panameña", representa desde sus inicios, en la vida de los nacionales, el ser de todo el Sistema Bancario Panameño, la institución bancaria con mayor número de cuentas de ahorros en todo el país.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Infocaja
CA en línea
Comunica
ACH
Cajillas de seguridad
Tarjeta Débito CLAVE
Pagos comerciales ACH
Seguro familiar de vida
Servicios especiales
Transferencias de dinero-nacional
Transferencia de dinero- Internacional
Emisión de cheques
Pagos de servicios públicos
Giro internacionales
Pagos de boletas ATTT
Pago de becas del IFARHU

1 comentario:

  1. PREGUNTAS:
    1. APORTE A KA ECONOMÍA CHORRERANA,
    2. EMPLEOS DIRECTOS PRODUTO DE LA ACTIVIDAD.
    3. VALORAR LA CALIDAD DE ESTE SERVICIO.

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