miércoles, 23 de diciembre de 2009

11B5-05**-- Proyecto de la cafetería

Proyecto de la cafetería

INTEGRANTES:
Emanuel Rodriguez
Isabel Bustamante
Legget Vergara

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Proyecto de la cafetería


En la cafetería se debe contar con implementos de cocina que cuenten con buena tecnología, así como contar con el personal capacitado para manejarlo. Este trabajo manual va a depender del personal y de la capacidad que tenga para laborar.
La cafetería debe escoger a los mejores proveedores para sus alimentos, que cuenten con un servicio de transporte rápido y que los productos lleguen en buen estado para un mejor aprovechamiento de estos recursos. No se aceptara errores en el personal como tardanzas, ausencias, mala preparación de los alimentos y mal aprovechamiento de los recursos también se actualizaran los implementos de elaboración para conseguir un funcionamiento eficiente y poder brindar el mejor servicio posible.
Para garantizar la permanencia de la calidad en la cafetería se deben elaborar planes en base a datos actuales, ejecutar los cambios, evaluar los efectos y analizar resultados, confirmar estos cambios y experimentar de nuevo. Creando siempre constante en la mejora de la calidad y instruyendo métodos modernos así como el liderazgo podemos lograr mejoras en la calidad de nuestra cafetería.
Otra forma de alcanzar estas mejoras es determinar las necesidades de los clientes y hacerlo correcto para satisfacerlos, luego evaluar los resultados con las metas para actuar y reducir la diferencia hasta llegar a establecer un plan para la mejora continua con le propósito de lograr un cambio ventajoso y permanente.
En los procesos de calidad también es muy eficaz escuchar observar y analizar las ideas de los que trabajan en la empresa, lo que quiere decir que al cafetería debe estar administrada por un grupo de personas que aporten nuevas ideas teniendo en cuenta que esto giren en torno a la persona que lo lidere.
Siguiendo los conceptos establecido en este proyecto conseguiremos una cafetería de buena calidad de la que todos estarán satisfechos y seguros de que contaron con un buen servicio y productos de calidad.




La calidad y su evolución histórica

 El concepto de calidad y su evolución histórica:


Hoy el concepto de calidad es muy complejo: todas las empresas quieren brindar productos y servicios de calidad. Sin embargo en los centros de trabajo y la administración esta va mas allá de hacer mejores productos a precios mas competitivos en hacer las cosas bien desde la primera vez.


La calidad es:
 El reto de hacer las cosas bien desde la primera vez
 El conjunto de todas las cosas que satisface las necesidades del cliente.
 El conjunto de características de un producto o servicio que tiene la habilidad de satisfacer las necesidades del cliente.



 Antecedentes :


Todos los estudiosos están de acuerdo que la calidad se presento en Japón después de la segunda guerra mundial ya que había que reconstruirla.
La calidad se convirtió en una norma mundial luego de que muchas empresas japonesas mejoraron en cuanto a calidad de la segunda guerra mundial

 Experiencia de Japón:
Un grupo de estudiantes estadounidenses viajo a Japón y en seño como medir las mejoras en la calidad para observar su aumento y prevenir cualquier declive.
 La apariencia norteamericana según esta, es importante mejorar los procesos de producción con nuevas tecnologías para obtener mejores productos y servicios



 filosofía de la calidad:

Actualmente se sabe que las empresas para poder sobrevivir necesitan mejoras permanentes.


 Usar material de buena calidad
 Rechazar trabajo manual malo
 Rechazar productos defectuosos y servicios deficientes.
 No basta con reducir los defectos hay que eliminarlos.
los teóricos que influyeron en la recuperación de Japón decían que los servicios confiables disminuyen los costos mientras que si lo demoran aumentan. Por decirnos que hay que eliminar el sistema tradicional y actualizarlo.


 Teoría de la calidad w. Edward Deming:

 Un a punto favor de la calidad.
 Ciclo PECA o ciclo deming ( plan ejucion, control, actuación )en pro de la calidad

 Joseph juran
 Trilogía de la calidad planificación de la calidad. Control de la calidad, mejora de la calidad.

 Philip crosby
Cero defectos
Formulo ideas practicas para el mejoramiento de al calidad.
 Kaoru Ishikawa:
Líder japonés
Contribuyo al surgimiento de los círculos de calidad

1 comentario:

  1. PREGUNTAS:
    1. MENCIONE DOS HERRAMIENTAS QUE PUEDAN MEDIR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA CAFETERIA.
    2. PRESUPUESTO ESTUDIANTIL DIARIO PARA CONSUMO EN LA CAFETERÍA.
    3. ESTRATEGÍA PARA CONSUMIR ALIMENTOS SANOS Y NUTRITIVOS.

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